Logotipo Autopista Madrid Toledo
Idioma english
está en: inicio > Seguridad en la autopista

Seguridad en la autopista

El proyecto de la AP-41 reúne los más modernos elementos de seguridad vial como postes SOS, cámaras, sistemas de señalización variable, estaciones metereológicas, centro de control y equipo técnico y humano de apoyo.

Postes S.O.S.

Postes S.O.S.

84 postes. A lo largo de todo el recorrido y cada 1.800m se encuentra un punto de atención mediante interfonía IP con dos cámaras que visualizan al usuario que llama y el entorno.


Cámaras

Cámaras

Un total de 16 cámaras motorizadas ubicadas en puntos estratégicos permiten llevar un riguroso control de la autopista.


PMV (Panel de Mensajería Variable)

PMV - Panel de Mensajería variable

13 paneles de mensajes variables y 3 banderolas. Desde una distancia superior a 200m nuestros sistemas de señalización variable informan al usuario en todo momento del estado de la carretera.


Meteorológica

Meteorológica

En nuestras dos estaciones meteorológicas disponemos de los sensores más modernos que alertan sobre las condiciones atmosféricas existentes en el entorno, adelantándose a los diferentes acontecimientos considerados como peligrosos: falta de visibilidad por niebla, lluvia, nieve, formación de hielo, fuerza y dirección del viento, etc.

Toda esta información se transmite desde el centro de control de tráfico a los paneles de señalización de manera que se pueda poner sobre aviso a los conductores y movilizar los recursos necesarios.


Centro de control

Centro de Control

Contamos con un servicio 24h los 365 días del año, en el que trabaja el personal más cualificado que se encarga de velar por la seguridad de los usuarios desde el centro de pantalla de la autopista.


Vehículos y personal de apoyo

Vehículos y personal de apoyo

Una completa flota de vehículos profesionales y especializados realiza periódicamente las labores de mantenimiento y conservación de la autopista y garantizan la calidad permanente de la misma. Además estos vehículos dan el soporte necesario a los usuarios en caso de emergencia (grúas, ambulancias, etc.).


© Todos los derechos reservados | Enlace de Illescas. Salida 25 AP-41 | Antigua Carretera Madrid-Toledo (N-401)Km.38,5a | 45200 Illescas(Toledo) Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI