Logotipo Autopista Madrid Toledo
Idioma english
está en: inicio > Conozca la autopista > Información sobre la autopista

Información sobre la autopista

La nueva Autopista de peaje Madrid - Toledo (AP-41) permite viajar, de manera cómoda y segura, de la capital española a la ciudad imperial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en aproximadamente 30 minutos.

La autopista cuenta con 71,5 kilómetros de longitud, cruza destacados municipios de la Comunidad de Madrid y de la Provincia de Toledo y dispone de nueve enlaces y de un área de servicio.

Constituye una alternativa, moderna y rápida a la actual autovía A42, para efectuar el recorrido deseado sin atascos, por un módico precio.

Un ambicioso proyecto para evitar los problemas de tráfico

Incluido dentro del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento, la Autopista Madrid - Toledo contempla su prolongación en una segunda fase, hasta las proximidades de Córdoba, pasando por Ciudad Real.

El actual proyecto abarca tanto el tramo Madrid-Toledo como la autovía, libre de peaje, A-40 de Castilla La Mancha, tramo: Circunvalación Norte de Toledo, con un volumen de inversión total de cerca de 440 millones de euros.

Su trazado tiene origen en la carretera de circunvalación de Madrid M-40, y tras recorrer sus primeros 14,5 km por la actual autopista radial R-5, entronca con Toledo, a través de 57 km de nueva construcción.

A lo largo del recorrido, la AP-41 pasa por los términos municipales de Moraleja de Enmedio, Griñon y Serranillos del Valle en la Comunidad de Madrid y los términos de Carranque, Illescas, Yuncos, Numancia de La Sagra, Yuncler, Villaluenga de La Sagra, Cabañas de La Sagra y Olías del Rey, de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

El trayecto completo entre Madrid y Toledo está diseñado con una única parada para los medios de pago convencionales (tarjetas bancarias y metálico) y sin paradas, si se utiliza el sistema de telepeaje "VIA-T", ya implantado en casi todas las autopistas de España, incluidas las vecinas autopistas Radiales de Madrid.

Datos de la obra

Las características de la construcción de la Autopista, velocidad del proyecto, unidades de la obra, etc.

ver mas ver más

© Todos los derechos reservados | Enlace de Illescas. Salida 25 AP-41 | Antigua Carretera Madrid-Toledo (N-401)Km.38,5a | 45200 Illescas(Toledo)    Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI