está en: inicio > Conozca la autopista > Ampliación

Ampliación

La Concesión de la Autopista de Peaje Madrid-Toledo (AP-41) se sometió a concurso por parte del Ministerio de Fomento en el mes de Agosto de 2003. Incluida dentro del Plan de Infraestructuras 2000-2007 salió a licitación al mismo tiempo que otras cuatro Autopistas de Peaje en régimen de concesión.

El Plan contempla la construcción de una Autopista desde Madrid a Toledo y su prolongación, en una segunda fase, hasta las proximidades de Córdoba (año 2009) pasando por Ciudad Real. Su objetivo es ofrecer una solución alternativa al sinuoso trazado de la Actual A-4 (Autovía de Andalucía) en su paso por el puerto de Despeñaperros. Este trayecto supondría una reducción de 75 Km aproximadamente del actual recorrido y por lo tanto, un considerable ahorro de tiempo en los desplazamientos Madrid - Córdoba.

El tramo Toledo - Ciudad Real - Córdoba continúa vigente en el actual Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte y está previsto que su construcción comience en breve.

Plano ampliación

 

© Todos los derechos reservados | Enlace de Illescas. Salida 25 AP-41 | Antigua Carretera Madrid-Toledo (N-401)Km.38,5a | 45200 Illescas(Toledo)    Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI